El perfil del nuevo consumidor de juegos de azar

En la actualidad, la industria de los casinos y los juegos de azar está creciendo con celeridad. Gracias a las nuevas tecnologías, los juegos de azar están presentes en todos los lugares, permitiendo jugar y realizar apuestas en tiempo real y en vivo, incluso en la comodidad de su casa.

La industria de los casinos es un mercado donde la demanda de productos, servicios y conocimientos están en constante ascenso y la tecnología libre forma parte importante de este negocio que cada día se expande más y conquista nuevos mercados en el mundo. Es por esto que la oferta debe ajustarse constantemente y evolucionar, creciendo de manera exponencial; en la medida en que el producto y sus contenidos se identifiquen con los usuarios, el crecimiento no se detendrá. Es allí donde los sistemas de supervisión, permiten conocer las preferencias y gustos de los clientes en general, llevando a cabo las acciones comerciales para mejorar la oferta más atractiva para cada jugador.

La clave del éxito comercial de los casinos está en hacer de la experiencia del usuario un momento inolvidable, tanto si la experiencia es presencial como si es digital, móvil o en línea.

En los juegos de azar las tecnologías libres influyen de forma fundamental en las aplicaciones y está relacionado directamente con el aumento en las ganancias actuales de los casinos y las apuestas online. La evolución tecnológica es el área donde la actualización debe ser constante.

El perfil del consumidor de juegos de azar, se ajusta plenamente a las actividades comerciales, donde los múltiples canales se han convertido en un hábito cotidiano; los dispositivos móviles son la herramienta habitual del jugador.

Y es la gran variedad de canales, la garantía de la continuidad de la oferta, tanto presencial como online, que al mismo tiempo refuerza la fidelidad del cliente optimiza el valor económico, aumenta el reconocimiento de la marca y genera mayores ingresos.

Los consumidores de juegos que están incorporados a un canal presencial, son más estables y tienen relaciones más largas con la marca que eligen, en virtud del tratamiento especial que reciben y al mismo tiempo se benefician ambas partes.

Cuando la oferta de las empresas de juegos de azar es multicanal, tanto presencial como digital, la experiencia que se ofrece a los clientes es muy ventajosa para ellos, ya que la experiencia puede ser a elección y disfrutarse en cualquier momento.

El perfil del consumidor de juegos de azar en la actualidad y que tiene la tendencia de permanecer en el tiempo, está muy unido a las nuevas tecnologías, donde el dispositivo móvil es la herramienta fundamental en los ratos de ocio y esparcimiento, que le permiten tener acceso constante e ilimitado a los juegos y al mismo tiempo disfrutar de la privacidad y la tranquilidad de su lugar favorito.

Al momento de participar en juegos de azar, las decisiones están determinadas por la personalidad y la forma de ser del jugador. El perfil del consumidor de juegos de azar online, es el de una persona joven, racional con tendencia a los medios tecnológicos, incluso para realizar los pagos. A diferencia del perfil del consumidor de juegos de azar presencial: una persona mayor, escéptica, que busca compartir su pasatiempo con otras personas y que es supersticioso.

Como conclusión se puede decir que el jugador actual es más inteligente, estudiado y consciente al momento de apostar en los juegos de azar, atraído por propuestas directas y claras; tiene en su dispositivo móvil la herramienta de participación y comunicación y que viven en busca de ofertas competitivas que le permiten desarrollar al mismo tiempo, su intelecto y su pasión.