Estrategias de marketing que utilizan los casinos

Los casinos invitan a todas las generaciones a involucrarse en una nueva forma de diversión en medio de la vida caótica de la sociedad actual. Los grandes formatos llenos de entretenimiento, glamour y azar le apuestan a un universo diseñado con estrategias de marketing que en forma astuta atraen a los visitantes a entrar en este fascinante mundo.

Los casinos físicos y en línea tienen un concepto estructural similar que los identifica en cualquier parte del planeta, llevando a los inquietos jugadores a reconocerlos y aventurarse a conocer más sobre los juegos y hacer las apuestas en algún momento.

Conceptos claves en la estrategia de marketing de los casinos:

El concepto arquitectónico, la psicología del color y la decoración son claves en la inclusión de más jugadores en el universo siempre creciente del azar, vemos:

  • Psicología del color: Los colores se relacionan con emociones diferentes, por eso los responsables del marketing en los casinos dedican mucho espacio a los colores fuertes como el rojo que estimula la actividad y la competencia, pero también utilizan certeramente los tonos marrones para generar confianza y ambiente hogareño, de igual forma se utiliza el color dorado que representa hábilmente las ganancias y la fortuna.
  • Recompensas: En los casinos físicos o los propuestos en plataformas en línea brindan a sus visitantes bonos de bienvenida y tiradas gratis para tener la oportunidad de familiarizarse con las reglas del juego, el ambiente de casino, las formas de pago y los grandes beneficios de los diversos juegos, tratando de que se efectúen apuestas reales en corto tiempo. En los casinos físicos las casas de juego ofrecen licor, transporte y cenas gratis como parte de las recompensas para que los jugadores de alto nivel encuentren un ambiente confiable y feliz donde es posible ganar, mientras se divierte.
  • La luz y el sonido: El diseño de estos elementos es importante como estrategia de marketing, ya que el sonido de las máquinas tragamonedas y la luz tenue hacen que se tenga la sensación de ganancias en un ambiente tranquilo y acogedor que genera a la vez actividad y competencia, atrayendo a más visitantes a realizar las apuestas en estas máquinas que han estado presentes en toda la historia de la humanidad como símbolo de entretenimiento y recreación.
  • La arquitectura: El diseño arquitectónico de los casinos encierra sutilmente a los jugadores en un mundo donde el tiempo se detiene y solo importa el ahora, ya que su estructura sin ventanas con luz de día y sin relojes produce una sensación de tranquilidad donde el tiempo no importa y solo existe la posibilidad de hacer apuestas, desplegar estrategias, divertirse e intentar ganar a la casa de juegos unas cuantas partidas.
  • La decoración: Estudios psicológicos demuestran que los elementos llamativos y descoordinados son una estrategia de marketing que ejercen una motivación para seguir activos y despiertos, por eso los casinos en sus elementos decorativos tiene alfombras extravagantes con dibujos descoordinados y colores brillantes que pretenden generar actividad para que la hora del juego nunca se acabe logrando combatir la rutina que produce las actividades cotidianas.

Los casinos enfocan las estrategias de marketing a crear confort, atención, diversión y alegría de modo que sus visitantes no encuentren ninguna excusa para incursionar en el fascinante mundo del azar y la diversión.