La realidad aumentada se toma el mundo real.

Las exigencias de una generación que quiere todo a la mano, ha llevado a los creadores y desarrolladores de software a evolucionar e innovar con nuevas tecnologías que permitan cumplir las expectativas de la humanidad y los conecte en un mundo digital donde los espacios virtuales se mezclan con los planos físicos  para crear una realidad aumentada que  son tendencia en el mundo, ya que potencializa las funciones de los dispositivos electrónicos como el Smartphone,  el computador portátil, la Tablet, los smartwatch y las gafas inteligentes, llevándolos a descubrir y disfrutar nuevas aventuras.

La realidad aumentada se toma el mundo real, ya que permite la interacción  con un mundo virtual desde su entorno real, esto quiere decir que a través del uso de  los diferentes dispositivos electrónicos el usuario puede observar objetos, recrear espacios y proyectar ideas que los lleva a tener la posibilidad de ver la transformación de un espacio de una casa antes de hacerlo, definir cuál es el corte de cabello apropiado con toda exactitud de acuerdo a las facciones de su rostro, analizar el resultado de una cirugía estética antes de practicarla o simplemente encontrar objetos dispuestos  por un juego de video en una calle de su barrio, del centro comercial o de un restaurante sin que realmente estén, pero que las personas que están conectadas pueden observar, compartir y disfrutar.

Aplicaciones de la realidad aumentada en el mundo real

Aunque la realidad aumentada fue diseñada en 1960 para ver con claridad gráficos en 3D, toma fuerza en este nuevo milenio como una herramienta de marketing donde el consumidor puede integrar los objetos de deseo a su entorno y de este modo tomar la decisión de adquirirlos sin remordimiento, convirtiéndose en un cliente satisfecho.

En la actualidad existen muchas empresas a nivel mundial que utilizan esta tecnología buscando mejorar la percepción del usuario, por eso es posible probarse las gafas de sol de Ray Ban en el rostro del comprador en un mundo virtual; mientras que un visitante de Starbucks envía mensajes impresos virtualmente a sus amigos en su taza de café en tiempo real o un comprador cautivo de Mercedes Benz  visualiza como se vería su nuevo auto junto a su familia, antes de tomar la decisión final de comprarlo.

La realidad aumentada en los juegos

La realidad aumentada mejora la forma de comunicación mediante un proceso informático que mezcla el mundo real con el virtual, por eso juegos como Pókemon Go o  Father.IO revolucionan el mundo de los videojuegos y ganan gran popularidad entre as personas de todas las edades, pero en especial entre los jóvenes, sin embargo los juegos de casino no se quedan atrás y han implementado esta novedosa tecnología  en juegos online como la rueda de la fortuna, donde el visitante podrá disfrutar de una realidad mixta que imprime datos informáticos en el entorno real, que hacen del juego una experiencia que alcanza otro nivel.

Las casas de juego y casinos online amplían las posibilidades de ocio y entretenimiento  a través de la implementación de juegos con realidad aumentada, ya que esta tecnología fuera de darle al usuario una dimensión diferente de juego, también podrá facilitar la creación de casinos virtuales en un espacio real en cualquier lugar del mundo y aunque esta tecnología aún se encuentra en pleno desarrollo, los expertos creen que muy pronto la inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada y el mundo real estarán incluidos en un mismo paquete en la industria de los casinos.