Los casinos estudian el comportamiento de sus clientes para influir sobre ellos

En la actualidad, los casinos utilizan el “database marketing” para estudiar a sus clientes y saber cuánto están dispuestos a gastar en el casino, las habilidades que tienen para cada juego, cuáles son sus intereses y cuáles son sus capacidades. Con estas herramientas los administradores de los casinos pueden identificar y prever con qué frecuencia un cliente visitará el casino, de qué manera gastará el dinero en los diferentes juegos y máquinas, conociendo cuánto dinero ganará o perderá y realizan un seguimiento eficaz.

Los casinos están llegando de manera diferente a su clientela y lo hacen de forma tan eficiente, gracias a los estudios que constantemente realizan.  Identificando la forma de ganar de sus visitantes y de qué manera gastan su dinero y hacen sus apuestas, han logrado crear estrategias para atraer y mantener a los mejores clientes y, de la misma forma, evitar a los clientes que no tienen ningún atractivo.

En la construcción de un modelo específico de clientela, los casinos han logrado, a través de las bases de datos, dirigir su publicidad a las personas indicadas y trabajan en crear y ofrecer productos específicos que interesan y atraen a estos sujetos especiales, con la plena seguridad de satisfacer sus exigencias y gustos. La industria de los casinos ofrece no sólo los juegos de azar, también ofrece múltiples servicios como hoteles, restaurantes, centros comerciales, discotecas, tiendas, cetros de espectáculos y otros, que permiten un disfrute complementario que mantiene atado al visitante y le ayuda a gastar todo el dinero presupuestado e incluso más.

Los modelos de marketing utilizados para estudiar a los jugadores, muestran que su comportamiento es rentable hoy y logran establecer por cuánto tiempo será rentable al negocio, para lo cual generan el ambiente especifico en el que se sienta totalmente a gusto y con la seguridad de poder, que le permitirá ganar.  Su comportamiento puede cambiar, pero con la información recaudada, se pueden crear nuevos ambientes en las instalaciones del casino, para mejorar e influir en el comportamiento del consumidor.

Las investigaciones realizadas por la industria de los casinos, le permite a sus administradores, comprender mejor el comportamiento del individuo y de esta forma gestionar las estrategias adecuadas para marcar la diferencia en servicio y atención, atrayendo a la clientela con las características propias del buen jugador, con la capacidad económica ideal para realizar apuestas importantes y mantenerse en el tiempo.