Los casinos hacen sus apuestas con los programas de afiliados.

La competencia de marcas en el mercado actual de bienes y servicios va de la mano con las ayudas tecnológicas, de tal forma que se dinamice la trazabilidad de las operaciones en menor tiempo, buscando satisfacer las necesidades y gustos de unos usuarios que son cada día más exigentes y quieren tener a mano todos los recursos para desarrollar sus iniciativas y divertirse en una forma diferente. Por eso los casinos online cobran vida y quieren difundir sus plataformas empleando estrategias de marketing con programas de afiliados que los catapulta a los primeros lugares de preferencia de los visitantes del mundo digital.

¿Cuál es la estrategia de marketing de los casinos con el programa de afiliados?

Los Webmaster o afiliados de los programas de casino son dueños de páginas web que reciben banners, vínculos de textos y opciones de juegos de casino gratis en su sitio de internet, de forma tal que los visitantes se sientan atraídos por los anuncios y exploren el enlace del casino, convirtiéndose eventualmente en un cliente cautivo. Por supuesto los webmasters reciben ganancias interesantes que dependerán del programa de incentivos de referidos que allá concretado con la casa de juegos que está promocionando.

¿Cómo se clasifican los programas de afiliados a casinos?

Los casinos buscan a través del programa de afiliados aumentar el tráfico a las plataformas online y posicionarse en los primeros puestos de los buscadores SEO, logrando mayor visibilidad en el mundo virtual, por eso incluye los webmasters como una herramienta importante en la búsqueda creciente de nuevos jugadores, que también beneficia a los afiliados dependiendo del programa a que estén inscritos:

El programa de reparto de ganancias es muy apetecido por los webmasters, ya que el casino les devuelve un porcentaje en forma vitalicia por los referidos, obviamente con algunos términos y condiciones. Este programa estimula a los dueños de los sitios web a explorar herramientas y publicar contenidos de calidad, con el fin de lograr un mejor posicionamiento en los buscadores de internet y atraer a más jugadores que harán que se aumenten notablemente los ingresos.

El Programa de costo por adquisición o CPA de los casinos consiste en pagarle al webmaster una cuota fija; estipulada entre las partes; por cada persona referenciada que realice su  primer deposito, de tal forma que el casino será el encargado de fidelizar al nuevo socio y proponerle bonos de bienvenida, promociones y jugadas gratis, con el fin de convertirlo en un invitado que explore habitualmente  los  diferentes juegos, participe en los torneos en vivo y practique en los demos de la  plataforma online del casino.

El Programa hibrido comprende una mezcla estructurada por parte del casino, donde los programas de reparto de ganancias y de costo por adquisición están enlazados de tal forma que los webmasters logren atraer a nuevos jugadores que hacen depósitos efectivos y realizan sus apuestas en forma constante, generando una dinámica altamente considerable en los pagos y retiros de la casa de juegos.

Las plataformas de casinos online le apuestan a un marketing ligado a los programas de afiliados y ha dado grandes frutos, ya que la industria de los juegos de azar se ha posicionado en los últimos años como una de las alternativas más populares cuando se piensa en entretenimiento y diversión en la web.