Los Influencers en el mundo de los Casinos

Los influencers han marcado tendencias en los últimos tiempos, ya que su presencia, comentario, acciones y vivencias son seguidas y replicadas por miles de personas. Por eso, las empresas los agregan a las estrategias de marketing como un verdadero tesoro.

El mundo de los casinos, las apuestas y el azar han encontrado en estos protagonistas unos verdaderos representantes, ya que los influencers tienen la oportunidad de ser invitados a reality shows, programas de opinión, revistas, periódicos y noticieros, lo que les otorga carta abierta para definir estereotipos y hacer recomendaciones sobre gastronomía, moda, viajes y diversión, que llegan a un número de seguidores, nada despreciable, que los quiere escuchar e imitar.

Poder de atracción de los Influencers a favor de los Casinos

Las redes sociales y la tecnología le han dado paso a personajes como los blogueros, yotubers. instagramers y gamers, que actúan como auténticos influenciadores en la sociedad, ya que sus seguidores les otorga la categoría de autoridades intelectuales en diversos temas que van desde moda, vestuario, viajes, gastronomía, estilos de vida y entretenimiento; cuyas opiniones y recomendaciones sobre restaurantes, lugares, boutiques, resorts y casinos son valoradas y aceptadas.

Los influencers  captan la atención de un público sugestivo, apoyados en la apariencia, logros, conocimientos y/o sentido estético, dándole a una marca credibilidad y reputación a través de medios digitales, que en corto tiempo se ve reflejada en nuevos negocios, visitantes y fieles seguidores, que en todo caso contribuyen a que los casinos sean más visibles en una industria que en la actualidad  se enfrenta a grandes competidores y debe permanecer en constante cambio para adaptarse  y atraer a las nuevas generaciones.

El marketing de influencia es un fenómeno comercial muy importante en la actualidad, que lleva a que deportistas consagrados, empresarios de renombre y artistas famosos se conviertan en la cara publicitaria de las casas de juego de todo el mundo. De igual manera los influencers en las redes sociales y medios digitales direccionan la atención y los gustos de cientos de seguidores que quieren disfrutar de las experiencias y oportunidades de todos estos personajes, al tiempo que aumentan la probabilidad de generar ingresos en la industria.

Los casinos se apoyan en los influencers  para atraer a nuevos jugadores,  tanto a  los establecimientos físicos como a las plataformas online, sin embargo, para que ellos cumplan su objetivo  le ofrecen herramientas como bonos de cortesía, invitaciones a eventos, suscripciones gratis al portal y premios en dinero real, que se convierten en un gancho que genera curiosidad, de tal forma que los jugadores conozcan, disfruten y vivan la emoción de los diferentes juegos de los casinos y siempre quieran regresar.

Los estudios revelan que los internautas confían en las opiniones de los influencers en un 40% o 50%; y va en aumento; lo que da pie a pensar que las campañas de los casinos que están representadas por ellos tienen gran efectividad y fuerza gracias a la sutileza, amabilidad e interacción con usuarios de nichos específicos que quieren vivir nuevas aventuras, disfrutar de diversos retos y apostarle a la oportunidad de ganar grandes sumas de dinero mientras se divierten.